entrevista

Sebastián Coronel: “Son canciones que hablan de la cotidianeidad”

En diálogo con diario Hoy, el cantante precisó los detalles del show que brindará en La Plata.

El músico y compositor Sebastián Coronel, criado en Rufino y adoptado por la ciudad de La Plata, forma parte de una de las bandas mas importantes de la escena indie que no es otra que La Teoría del Caos. Asimismo, despliega sus canciones en solitario y ha colaborado en grabaciones de artistas locales.

Durante una entrevista con diario Hoy, dio a conocer los detalles del concierto que dará mañana, a las 21, en Ciudad de Gatos.

—¿Qué detalles pueden adelantar del próximo disco que se traen entre manos? ¿Y de las giras que tienen en mente?

—El sonido del disco próximo va a ser bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, algo se escuchó en los singles que fuimos sacando y produciendo. Si bien las guitarras siguen presentes, tienen más protagonismo las bases y los teclados. De todas formas, y más allá de los cambios, hay una identidad que pudimos lograr con el paso del tiempo y se puede reconocer en la música que hacemos cuando alguien escucha.

La verdad es que el disco nos tiene entusiasmados porque siempre intentamos algo nuevo, al menos para nosotros, disco tras disco, superarnos y llevar la canción a lo más alto que podamos.

En cuanto a las giras, una vez terminado el disco, vamos a salir a tocarlo como hicimos siempre que pudimos, girar por la Argentina y ver si se abre la posibilidad de cruzar las fronteras y hacer un recorrido por México, Chile, Uruguay, Colombia y lugares donde los oyentes nos hacen llegar sus deseos de escucharnos en vivo.

—¿Qué mutaciones hubo en tus melodías en este camino que llevás recorrido?

—Tengo suerte de haber recorrido y vivido en distintos lugares de la Argentina y terminar viviendo en La Plata, donde la música y arte en general es una forma de comunicación enorme. ¿A qué voy con esto y las melodías? Es por eso que las melodías mutan y seguirán mutando por las experiencias con otros músicos, en la capacidad de poder escuchar, en el hecho de dejarse embeber de estas músicas y colegas de otros géneros de donde puedo sacar distintas melodías para hacerlas personales.

—¿Cómo describirías el sonido de lo que vas a presentar como solista? ¿Qué nos encontraremos en el show?

—Es un sonido cálido y representa un poco la música latina con tintes de rock canción popular. Se van a encontrar con un show tremendo en cuanto a lo musical porque la banda la conforman amigos músicos increíbles ya que está Julián Rossini (teclados), Gastón Paganini (bajo), Sebastián Alonso (batería), Juan Fraticelli y Santiago Peri (guitarras), Patricio Patinho Jara (percusión). Además de Giovanni Dagna como invitado (trompeta) y, como si fuera poco, abre la noche Rebeca Arens, que tiene una voz y canciones hermosas, así que vayan a escucharla.

—¿Qué mensajes hay detrás de tus canciones?

—Son canciones que hablan de la cotidianeidad, de cosas que nos pasan por lo general a todos, y alguna que otra sobre determinadas reflexiones en forma de cuentos o historias cortas.

Noticias Relacionadas