Siguen los signos de mejoría de Silvina Luna: hace chistes y escucha música desde su celular

Si bien su estado es delicado y continúa en terapia intensiva, hay señales positivas sobre su salud.

Las novedades respecto al estado de salud de Silvina Luna llegan día a día. Por suerte, las últimas informaciones al respecto vienen siendo alentadoras. El parte médico del jueves había indicado ya que ella se encontraba un poco mejor y reaccionando bien frente al tratamiento y los estímulos. Si bien en su entorno siguen siendo muy cautos y precavidos, durante las jornadas del viernes y el sábado siguieron llegando novedades alentadoras. El encargado de darlas a conocer fue el periodista Ángel de Brito, quien comentó que ella tuvo mejorías tanto de salud como de ánimo.

“Está comiendo y ya agarró su celular. No tiene el WhatsApp, ni las redes, ni nada. Usa el celular para hacer meditaciones, las va escuchando”, expresó. Y agregó: “Está con diálisis de 6 a 8 horas, que es una carga bastante pesada. Está mucho tiempo acostada y eso le genera muchos dolores, pero sigue respirando por sí misma sin el respirador, como estaba conectada antes”. Vale recordar que hacia mitad de la semana pasada se había comentado que estaban evaluando realizarle una traqueotomía, pero por suerte no sucedió. No solo eso, sino que luego comenzaron las mejorías paulatinas y lentas de su estado. Sobre eso también amplió el periodista: “Me cuentan sus amigos que ya está dando órdenes, que ya volvió a ser más Silvina Luna, y que ya empezó a hacer algunos chistes y mejorar su ánimo, a pesar de que su cuadro sigue siendo complicado”. Y luego reconoció: “Todo esto lo cuento como una leve mejoría. Sé que mucha gente quiere escuchar noticias de ella”. Y agregó que ahora el desafío es poder sacar la bacteria que la está afectando para luego sí poder retomar la cuestión del trasplante.

Durante la difusión de uno de los partes semanales que se dieron, la familia había aprovechado para hacer llegar un mensaje de agradecimiento: “Los familiares y afectos de Silvina Luna queremos contarles que el poder de la oración está mostrando sus efectos. Silvina ha sido extubada y eso implica una mejoría, lenta pero franca, y eso nos llena de una tranquilidad que queremos compartir con quienes nos acompañan con sus rezos. Ella pelea con todas sus fuerzas y nosotros la acompañamos con la fe y la esperanza que se necesitan en este difícil momento. Gracias”.

Noticias Relacionadas