Soda Stereo recibirá un Latin Grammy

La banda argentina será reconocida por su trayectoria el 12 de noviembre en Sevilla, España.

Una gran noticia para la música argentina: Soda Stereo será premiada con un Latin Grammy por primera vez en su historia.

La banda compuesta por Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti será reconocida por la Academia de la Grabación a 26 años de la separación.

Soda Stereo ha marcado la historia del rock nacional y ha acumulado una gran cantidad de fans no sólo en Argentina sino que tambien en Latinoamérica. Sus discos, canciones y giras estuvieron presentes en varios países hasta 1997, año en que el grupo se disolvió, aunque diez años despues llevaron adelante la gira "Me Verás Volver", en la que se presentaron en River y visitaron Colombia, Perú, México, Ecuador, Venezuela, Chile, Estados Unidos y Panamá.

Pasaron los años, el líder de la banda, Gustavo Cerati, lamentablemente falleció en 2014 producto de un ACV y tanto Charly como Zeta lo homenajearon en cada ocasión que pudieron.

El 12 de noviembre en Sevilla, España será una nueva oportunidad para recordarlo, porque Soda Stereo recibirá por primera vez un Latin Grammy en reconocimiento a la carrera musical del conjunto argentino. Además, se espera una mencion especial justamente a Gustavo, quién sí ha recibido estos premios por su carrera solista.

De esta manera, "Soda" sumará una distinción más ante los ojos del mundo. Cabe destacar, que será cuatro días antes de la gala oficial de los Latin Grammy 2023.

Noticias Relacionadas