entrevista

Terapia: “Luego de tiempos de crisis en el arte, se manifiesta muy fuerte la experiencia de lo vivido”

Terapia regresa a los escenarios con una función única que tendrá lugar esta noche.

Tras la apertura paulatina de las actividades abocadas a la cultura y el espectáculo, el proyecto musical Terapia regresa a los escenarios con una función única que tendrá lugar esta noche, a las 20, en 58 entre 10 y 11, y es por ello que dialogaron con este medio.

—¿Qué se traen entre manos para este momento?

—En este momento estamos con las manos en la masa. Bien ocupados en volver a salir al ruedo, planificando y brindando conciertos, hace poco lanzamos el live session que quedó muy lindo, estamos en plena producción del nuevo disco que se viene con todo, nos tiene muy entusiasmados volver a componer presencialmente, producir las músicas y encontrarnos en la sala, que si bien plantea nuevos desafíos de la nueva normalidad, es casi como antes, salvo por eso de no poder compartir el mate.

—¿De qué manera viven esta apertura paulatina y la vuelta a los shows?

—Lo vivimos con muchísima fuerza, sinceramente se sentía la necesidad de salir a tocar. Fue mucho tiempo de estar ensayando y trabajando con la incertidumbre de no saber cuándo se iba a poder volver a los escenarios, y siempre genera una sensación de renovación de fuerzas y carga de pilas muy importante. Esperamos con muchas ansias que también la gente pueda volver a acercase, a salir de la burbuja que se plantea hoy, que de algún modo tiene alguna sensación de frialdad… Que en verdad no es tal porque la gente tiene muchas ganas de presenciar espectáculos y lo manifiestan fuerte, pero a todos nos queda las ganas de vibrar más fuerte todavía.

—¿En qué material estuvieron trabajando?

—¡Las nuevas canciones del disco que se viene! Se barajan varios nombres, y estamos definiendo aún el formato de lanzamiento, puede ser un disco largo o dividido en dos unidades conceptuales que se sustentan entre si y al mismo tiempo se complementan, seguramente haya unos invitados que se las traen, pero no voy adelantar más porque se me va a enojar la tropa 

—¿Qué análisis realizan de la actual escena y sus múltiples propuestas? 

—La encontramos súper interesante, hay unas propuestas increíbles, muchos colegas que están innovando fuertemente. Suele ocurrir que luego de tiempos de crisis en el arte se manifiesta muy fuerte la experiencia de lo vivido, y es de esperar que luego de la experiencia pandemica ocurra que surja muchísima música muy impregnada de toda la época, se viene un momento interesantísimo en términos de música. 

—¿Qué opinan sobre las nuevas formas de producción y lanzamiento que imperan en la actualidad?

—Nos gustan mucho. En verdad es muy interesante cómo se mezcla lo audiovisual, y la experimentación que hace el oyente pudiendo acceder distintos formatos y en distintas situaciones. Nos sienta muy bien jugar con eso, y el poder explorar las distintas posibilidades que brinda la tecnología. De algún modo también nos permite a todos desentendernos de las reglas de mercado, pudiendo conectar con la gente muy directamente. Todas las épocas tuvieron nuevos y distintos soportes y formas de lanzar,  y el que se queja pierde, así que hay que adaptarse y sacar el mejor provecho de la situación y lo que presenta.

Noticias Relacionadas