Tiger King estará tras las rejas

El hombre conocido como Joe Exotic, que se había convertido en una estrella gracias a la producción de Netflix, deberá cumplir 21 años por un intento de asesinato.

Reconocido como Joe Exotic y más aún como el protagonista de la serie Tiger King de Netflix, este cuidador de zoológico fue condenado a 21 años de prisión por un intento de asesinato. Asimismo, deberá atravesar un tratamiento oncológico debido a que padece cáncer de próstata. Ante esta situación, el hombre reclamó ante las autoridades judiciales: “Por favor, no me haga morir en prisión esperando la oportunidad de ser libre”.

La causa fue iniciada por una activista por los derechos de los animales, Carole Baskin, quien dirige una reserva que alberga a los animales rescatados. Ella lo acusó de enviar matones para asesinarla en dos oportunidades. Esto fue comprobado por la Policía y fue tratado como un único crimen. El hombre, además, fue condenado por sacrificar a tigres, vender cachorros en un mercado ilegal y falsificar los registros de sus espacios verdes donde comercializaba grandes especies.

Al momento de la pelea, Tiger contrató a dos sicarios para que le quitaran la vida a la militante.

Sucede que uno de estos hombres era un agente encubierto del FBI que fue testigo del crimen irresuelto. Es por ello que llegó a estar tras las rejas. Sin embargo, los abogados van a apelar esta condena. Por su parte, la mujer, quien fue a la audiencia acompañada por su esposo, afirmó que se sintió incómoda en la sesión pero luego pudo obtener la calma tras la sentencia obtenida.

Vale mencionar que, a inicios de la pandemia, el documental Tiger King de Netflix se convirtió en uno de los más vistos y alcanzó un alto rating en las reproducciones. Este suceso convirtió al convicto en una celebridad. La segunda parte del show ya se encuentra disponible.

Noticias Relacionadas