Trueno arrasó en los Premios Gardel a la música

El cantante se quedó con el Gardel de Oro.

La edición número 25 de los Premios Gardel a la Música, que otorga la Cámara Argentina de Producciones de Fonogramas y Videogramas (Capif), celebró a Mateo Palacios Corazzina, más conocido por todos como Trueno, como el ganador del Gardel de Oro.

Oriundo de La Boca, el cantante de 20 años compitió en la terna con aquellos que estaban nominados en el rubro álbum del año. El evento, que pudo seguirse nuevamente por Star+, tuvo una alfombra roja plagada de estrellas, que colmaron antes del inicio de la transmisión el Movistar Arena e inició la transmisión con una versión en vivo de Matador por parte de Los Fabulosos Cadillacs.

En el lugar, artistas, productores, periodistas y público (que podían acceder a un espacio reservado para ellos con entradas a $2.000) compartieron la noche, que tuvo como eje la música urbana, gran protagonista de los últimos tiempos liderando los rankings y preferencias de todos.

Pero no solo hubo lugar para las nuevas generaciones, también Raúl Lavié y Amelita Baltar fueron distinguidos por su trayectoria, y artistas como Los Pericos, Fito Páez, Hilda Lizarazu, Babasónicos, La Delio Valdez, A.N.I.M.A.L., David Lebón, obtuvieron sus Gardel en diferentes categorías. Un estridente Iván de Pineda fue el encargado de llevar adelante la ceremonia, con participaciones de “Nico” Occhiato, Andrés Giménez y La Joaqui, que tuvo, además, una entrega previa con 15 ganadores. La edición 25 de los premios tuvo momentos emotivos como la interpretación de Trueno y Víctor Heredia, de Tierra Zanta y la de María Becerra cantando Desafiando el destino.

Noticias Relacionadas