Tuly Acosta se consagró campeona del Bailando 2023

Venció a Noelia Marzol en la final con un resultado muy ajustado.

La pareja de Tuli Acosta y Sandro Leone se consagró campeona de Bailando 2023, el ciclo que conduce Marcelo Tinelli. En la final que se desarrolló hoy, lunes, en vivo, esa dupla se impuso, con el 50,1 por ciento de los votos del público, a la compuesta por Noelia Marzol y Jony Lazarte.

En esta ocasión, el jurado tuvo cinco integrantes: Moria Casán, Pampita, Ángel de Brito, Aníbal Pachano y Marcelo Polino, quien volvió de Mar del Platadonde trabaja en teatro junto a Fátima Flórez especialmente para estar en la final del certamen.

Una gran curiosidad que presentó esta final fue que tanto Noelia Marzol como Tuli Acosta ingresaron al certamen reemplazando a participantes que decidieron renunciar al programa.

Noelia entró al Bailando tras la partida de Flor Vigna, quien decidió priorizar su carrera de cantante. Tuli, por su parte, se sumó a la pista en octubre último, cuando Noelia Pompa explicó que por cuestiones de su residencia, debía volver a España.

La pareja que abrió la pista fue la de Noelia Marzol y Jony Lazarte. Unos instantes antes de hacer la coreografía, el bailarín le reclamó a Marcelo Tinelli que un grupo de amigos suyos que habían ido a alentarlo no pudieron ingresar debido a la gran cantidad de gente que fue a ver el programa en el estudio.

Noelia y Jony bailaron "Tanguera", de Mariano Mores. A continuación, Tuli Acosta y Sandro Leone hicieron su coreografía de "Quejas de bandoneón", de Juan de Dios Filiberto.

En ese primer ritmo, el jurado declaró ganadora a la pareja de Noelia y Jony. Cuando votó Pampita, se vivió un momento de mucha tensión, ya que ella se equivocó y queriendo votar a la pareja número 1, Noelia y Jony, se confundió y tomó la paleta que tenía marcado el número 2. De inmediato, lo advirtió, se disculpó y aclaró que daba ganadora a la primera pareja.

En cumbia, los primeros en bailar fueron Noelia y Jony. Hicieron una coreografía de "Amor de la Salada", de La Beriso.

A su turno, Tuli y Sandro bailaron "Si me tomo una cerveza", de Migrantes y resultaron los ganadores del ritmo por parte del jurado.

Así, las parejas llegaron empatadas a la tercera ronda de la final en la que los participantes pudieron bailar el ritmo de su preferencia.

Noelia Marzol y Jony Lazarte eligieron hacer una coreografía de ballroom, con el tema "Houdini", de Dua Lipa.

Tuli Acosta y Sandro Leone optaron por bailar reggaeton y lo hicieron con un tema de Emilia Mernes, "Exclusive". El jurado dio como ganadora a la dupla integrada por Noelia y Jony.

De ese modo, las parejas quedaron con un resultado 2 a 1 y como el voto del público vale 2 puntos, fueron los televidentes quienes eligieron a la dupla ganadora del certamen.

Con el 50,1 por ciento de los votos del público, los ganadores resultaron Tuli Acosta y Sandro Leone.

La final de Bailando 2023 incluyó un número musical en vivo de Luck Ra y su banda.

Como es habitual en cada final de temporada en los programas de Marcelo Tinelli, compartieron con el público un video con diversos momentos de lo que se vivió en el ciclo durante todos los meses que estuvo al aire.

Noticias Relacionadas