Un día como hoy nació Stan Lee, creador de Spiderman y los X-Men

El célebre editor de historietas y creador de varios superhéroes de Marvel cumpliría 99 años.

Stan Lee, el padre de Spider-Man, Hulk, Los 4 Fantásticos e Iron Man nunca será olvidado por los fanáticos de las historietas de la "La Casa de las Ideas", nombre con el que se conoce a Marvel, la famosa editorial estadounidense creada en 1939.

Nació el 28 de diciembre de 1922 en Manhattan, Nueva York. Fue una de las principales figuras de la editorial estadounidense ya que fue escritor, editor en jefe, y CEO de Marvel Comics. Pero su importancia radicó en su talento y creatividad siendo una de las mentes maestras detrás del nacimiento y popularidad de diversos superhéroes tan reconocidos en el mundo como Spiderman, los X-Men, el Increíble Hulk e Iron Man. 

Gracias a la ayuda de uno de sus tíos, en 1939 se convirtió en asistente en Timely Comics, empresa que luego se convertiría en Marvel Comics.

Su debut como guionista fue en una historieta de Capitán América de 1941, y fue ahí cuando comenzó a utilizar su famoso seudónimo, Stan Lee. 

Gracias a sus ideas, a fines de la década del 50, Marvel se convirtió en la editorial más importante de su momento , y dio paso al surgimiento de la Edad de Plata de los cómics en Estados Unidos gracias a sus creaciones en conjunto con el dibujante Jack Kirby y el historietista Steve Ditko, quienes idearon a los personajes más populares de la editorial.

El crecimiento e importancia que cosecharon los cómics de Marvel y la revolución que llevó adelante en el mundo de las historietas, lo llevó a Lee a ser presidente y cara visible de la compañía durante años. 

Noticias Relacionadas