Víctor Cruz: “Hoy las diversas pantallas como salas, TV y streaming pueden convivir”

Empieza la octava Semana del Cine Documental Argentino, y Víctor Cruz presentará en ella sus dos más recientes producciones.

Desde hoy y hasta el 31 de agosto, por la plataforma Vivamos Cultura se realizará la octava Semana del Cine Documental Argentino, y Víctor Cruz presentará en ella sus dos más recientes producciones.

“Estoy feliz de presentar los documentales Taranto y Dorados 50, codirigida con Alejandro Vagnenkos. Ambas películas tuvieron su premiere mundial en el último Bafici”, mencionó Cruz a diario Hoy.

“Las películas que presento son muy distintas entre sí. Taranto es una crónica documental que cuenta la historia de esta ciudad en el sur de Italia. Allí el cierre parcial de la acería más grande de Europa provoca el enfrentamiento entre los pobladores, que denuncian el desastre ambiental, sanitario y social; y los trabajadores de la planta, quienes temen perder sus empleos. Dorados 50 es una comedia documental, una película lúdica en la que el protagonista enfrenta la crisis de la mediana edad reflexionando con humor sobre los cambios que enfrenta. Una de sus grandes preocupaciones es como se transforma el amor a lo largo del tiempo, especialmente cuando se llevan más de cinco décadas en pareja”, continuó.

“Muy poco tiempo después de la muestra, el 9 de septiembre, tendremos el estreno comercial de Dorados 50 en el cine Gaumont, espacios Incaa, Cinear y su plataforma. Noso­tros hacemos cine pensando en la pantalla grande y el ritual colectivo de la sala, pero creemos que hay que tomar en cuenta los profundos cambios que se están dando en la forma en que se visualizan nuestras películas. Creo que, a diferencia de décadas atrás, cuando había un orden claro en el esquema de distribución de las películas, hoy las diversas pantallas como salas, TV y streaming pueden convivir”, finalizó.

Las películas se podrán ver de manera gratuita y online exclusivamente en https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/.

Noticias Relacionadas