Entrevista
WHO: “El cine es algo que se hace entre todos”
En diálogo con diario Hoy, el realizador reveló detalles de la película.
Sin salida es la nueva película del realizador WHO (Causalidad), protagonizada por Minerva Casero y Gustavo Bassani, que intenta concientizar acerca del tráfico y prostitución de mujeres. Con el thriller y el policial como género elegido, la propuesta profundiza en el devenir cotidiano de una joven que es secuestrada. En diálogo con diario Hoy, el realizador reveló detalles de la película.
—¿Cómo surge la propuesta?
—La temática lo necesita, esto no es una película, es una propuesta para comenzar a hablar del tema, ponerlo arriba de la mesa e intentar, o por lo menos mi objetivo es, concientizar a la gente, a todos los que se puedan y eso arranca hoy acá con esta nota.
—Hay algo de tu cine que tiene que ver un poco con que vos tenés la idea en la cabeza y después todos se enteran de la forma, por ejemplo...
—Es algo complejo poder hacerme entender muchas veces, pero yo creo que con una buena energía, una buena explicación y tratando de llegar, vamos contando de a puchitos y fragmentado, lo bueno es que el equipo que uno tiene hace que la gente confíe y, cuando la gente confía, te siguen. Ahí está el resultado, después digo cada uno se mira y soy muy autocrítico y me gustan las críticas y me gusta conversar al final. Porque el cine es algo que se hace entre todos, pero hay alguien que toma una decisión final y ese soy yo en este caso y en esta película tuve que tomar varias decisiones finales porque tenía muchos finales filmados y siempre intento poder contar el mensaje.
—¿Por qué no te gusta ir por el lugar seguro?
—Yo creo que tiene que ver un poco con cuál es el objetivo, el objetivo de esta película era concientizar, abarcar la temática es muy complejo, tendríamos que trabajar por ahí con otros presupuestos, con otras realidades y ni siquiera estoy hablando solo de plata, sino que buscar la forma ingeniosa, porque obviamente trabajo con un equipo, no soy solo, somos un montón, que hacemos esto, guionistas, y tratar de buscar poder llegar a los objetivos y el objetivo era concientizar. Entonces, creo que los recursos que siempre utilizo en las películas tienen que ver con la narrativa, con la búsqueda narrativa y que ayuden a ese objetivo.