Wos, el gran ganador de los Premios Gardel

En una noche plagada de sorpresas, en la que el público pudo conectarse con sus artistas favoritos, la música urbana joven y el rock se impusieron en varias ternas.

Valentín Oliva, conocido popularmente como Wos, se im­puso en la edición número 24 de los Premios Gardel 2022, que desde 1999 celebran lo mejor de la música local. Con su disco Oscuro éxtasis, que superó a los pocos días de su lanzamiento los dos millones de reproducciones, se consagró como el artista más premiado de la noche. Se llevó el Gardel al mejor álbum de rock y el Gardel de Oro por el mismo disco.

Wos es un rapero y exfreestyler argentino, originario del barrio de Chacarita, que se abrió paso desde su participación en las batallas en El Quinto Escalón y sus múltiples apariciones en competencias de carácter internacional, incluyendo Red Bull Batalla de los Gallos, God Level 2019, Double AA, entre otras. Con una maratónica carrera supo consagrarse como uno de los artistas preferidos del público. Tras agradecer el premio final de la noche, Fito Páez le dedicó unas cálidas palabras, que él escuchó emocionado y nervioso.

La ceremonia tuvo una transmisión impecable, que se pudo seguir por primera vez por Star+, que se afirma como la plataforma de los grandes eventos en vivo. El Estadio Movistar Arena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vestido de gala para la ocasión, recibió desde las 20:30 a las estrellas de la música nacional, que desfilaron por la alfombra roja soñando con lo que iba a acontecer. Jey Mammon y Eleonora Pérez Caressi oficiaron de conductores, esperando a cada uno de los presentadores y ganadores, y anunciando los momentos de intensa emoción que se iban a vivir. Así fue cuando hacia el final de la ceremonia se realizó el ya clásico in memoriam, repasando a aquellos artistas que se fueron el último año.

Tiago PZK, Trueno y Nicky Nicole también fueron grandes ganadores, como así también Tini y María Becerra, quienes recibieron una de las estatuillas más esperadas, el premio a mejor canción del año por Miénteme. Fueron elegidas por el público, imponiéndose ante melodías pegadizas como las de Trueno (Dance Crip), Nathy Peluso (Mafiosa) y Tiago PZK & Lit Killah (Entre nosotros). Nicki Nicole, ganadora del premio al mejor disco de música urbana, emocionada, contó cómo perdió una uña antes de llegar al escenario. Agradeció a la gente y a Trueno, su pareja, quien la ayudó a subir la escalera, ya que llevaba un hermoso vestido largo, blanco y con cola.

La edición premió a artistas en 48 categorías, entre las que se encontraban mejor álbum de artista rock, mejor álbum de grupo de rock, mejor canción de música urbana, grabación del año, mejor canción de pop, entre otras.

Además de los premios, hubo espacio para performances únicas, como las de Tini, Abel Pintos, Airbag, ­Rusherking, David Lebón, Nahuel Pennisi, Alejandro Lerner, Ángela Torres (con Jey Mammon), Zoe Gotusso, Ahyre, Julieta Laso, Miau Trío y La Konga. Estos abrieron el show y se llevaron el premio a la mejor canción de cuarteto del año por Universo paralelo, junto a Pennisi.

Uno de los grandes momentos de la noche fue cuando Cazzu, Abel Pintos y Gustavo Santaolalla interpretaron Solo le pido a Dios de León Gieco, quien estaba presente y emocionado por esta versión.

Noticias Relacionadas