estrenos

Y un día el cine argentino volvió a las salas

Hoy se arregla el mundo, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Leonardo Sbaraglia, fue la película elegida por la industria para la reapertura de los cines, en un evento lleno de emoción.

El cine vuelve a abrir sus puertas. Hoy será formalmente el reinicio de una pasión cinéfila eterna, que exigía un retorno como tantas otras actividades culturales.

Para celebrar la vuelta, en un evento en el que diversas autoridades de la cultura, como los ministros Tristán Bauer y Enrique Avogadro, productores, periodistas y personalidades, dieron su presente, la proyección del filme Hoy se arregla el mundo, de Ariel Winograd, protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Benjamín Otero, Charo López y Natalia Oreiro, entre otros, marcó el reinicio de la apertura de las salas cinematográficas.

En la previa a la película se proyectó el spot con el que todos los exhibidores darán la bienvenida al público a las salas y luego se pasó a la emotiva propuesta que narra cómo el Griego (Sbaraglia) debe ayudar a quien cree su hijo (Otero) a conocer el paradero de su verdadero padre tras el fallecimiento de su madre (Oreiro). Con dosis iguales de humor, drama y emoción, la película, ni bien se estrene, en Semana Santa, será uno de los grandes éxitos del año.

Esta función simbólica celebró el regreso del cine mediante el protocolo trabajado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Ministerio de Salud de la Ciudad y el sector. El mismo se replicará en nuestra ciudad.

La capacidad de acceso a las salas quedará reducida en un 30% en CABA y 50% en Provincia, y se podrá ingresar con convivientes (hasta seis personas), con una separación entre grupos y espectadores de 1.5 metros. El tapabocas será obligatorio durante la función y no se podrá circular por la sala.

Varias serán las propuestas que se suman hoy a los cines, desde clásicos como 8 1/2, de Federico Fellini, El tanque Tenet, de Christopher Nolan, Monster hunter, con Milla Jovovich, Trolls 2, la vuelta de los clásicos personajes coloridos, y Raya y el último dragón, la nueva superproducción animada de Disney con mucho poder femenino. Además, se verán filmes estrenados en otras provincias como Las brujas, Scooby!, Zapatos rojos y los 7 enanos, Como perros y gatos 3, Invasión, el fin de los tiempos y Avalancha: desastre en la montaña.

Fellini en pantalla grande

Mirada Distribution, empresa comprometida con el cine arte, eligió el clásico de Federico Fellini 8 1/2, para volver a los cines. La icónica película es protagonizada por Marcello Mastroianni. Este bucea en el acto creativo e ilustra cómo un director de cine intenta superarse, en vano, a sí mismo tras un éxito rotundo en la taquilla. Se verá desde hoy en una copia remasterizada 4K en Cinema Paradiso.

Noticias Relacionadas