Destacan un “fuerte movimiento” en el inicio de la temporada

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, remarcó la cantidad de turistas en varios puntos del país. Además, afirmó que Uruguay ofrece servicios de primer nivel mundial.

Uruguay comenzó el 2024 con una temporada de verano muy exitosa, llena de turistas argentinos en sus principales playas, como Punta del Este y

Piriápolis.

El ministro de Turismo y precandidato presidencial por el Partido Colorado (PC), Tabaré Viera, destacó un “fuerte movimiento” y señaló que existe un importante número de turistas en las costas uruguayas desde mediados de diciembre de 2023.

Vale remarcar que los visitantes argentinos ingresaron masivamente al Uruguay durante los últimos nueve días del año pasado, alcanzando una cifra cercana a los 100.000 turistas, que representaron el 34,33% de las entradas al país durante el cierre del mes de diciembre. También ingresaron 42.565 brasileños, otra de las nacionalidades más destacadas.

Pese a la diferencia cambiaria, las autoridades uruguayas confían en una muy buena ocupación hotelera e inmobiliaria como así también un movimiento fuerte en lo gastronómico.

“Hay un número de ingresos, todavía no depurado, porque son datos estadísticos que da (la Dirección Nacional de) Migración, que son más altos que el año pasado”, enfatizó Viera.

Asimismo, el funcionario señaló que “cualquiera que sale a la costa uruguaya en cualquier departamento o a cualquier destino del interior del país se va a encontrar con un fuerte movimiento de turistas no residentes y de uruguayos también”.

Consultado acerca de los costos de los productos y servicios, el precandidato presidencial manifestó que “hay distintas ofertas, y en esa variedad puede haber precios un poco más altos, pero en general los precios están igual que el año pasado”.

“También le recomendamos al turista que cuando vaya a alquilar o elegir su alojamiento lo haga a través de la página del Ministerio (de Turismo) para ver (ofertas) en aquellos sitios que están registrados”, alertó con respecto a potenciales estafas.

Alojamiento

En cuanto a los precios de los alojamientos, en dólares son muy parecidos a los de la temporada pasada. Por ejemplo, en Punta del Este los cuartos compartidos en un hostel promedian los 45 dólares la noche por persona mientras que los cuartos privados se consiguen partir de los 120.

En un hotel tres estrellas, según la ubicación, el precio por noche comienza desde los 70 dólares promedio por persona.

En otros destinos, como La Pedrera, los precios promedian los 30 dólares por noche. Vale aclarar que los valores en las fechas de carnaval, que este 2024 se desarrolla entre el 9 al 12 de febrero, aumentan considerablemente.

“Hemos tenido un comienzo auspicioso de la temporada de verano, con muy buena ocupación hotelera, buena ocupación también a nivel inmobiliario, un movimiento más que interesante en la gastronomía y en el resto de la oferta comercial, así que un buen comienzo”, señaló Martín Laventure, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

Noticias Relacionadas