Lacalle Pou comenzó a preparar el terreno para su sucesión
Delgado lidera las encuestas dentro del Partido Nacional.
Llegó el verano y en Uruguay también empezó a tomar temperatura el camino a los comicios presidenciales del 27 de octubre de 2024, que tendrán al exsecretario de la Presidencia Álvaro Delgado como la principal carta del oficialismo.
En esa línea, el presidente Luis Lacalle Pou le deseó “éxito” en el nuevo desafío a su mano derecha, quien presentó su renuncia en los últimos días para dedicarse de lleno a la campaña política como precandidato por el Partido Nacional.
“Hemos trabajado juntos durante muchos años. Siempre ha sido un gran compañero en la gestión. Sobre todo, en las más difíciles. Con una enorme tranquilidad, una extraordinaria capacidad de negociación y un trabajo casi ilimitado. Gracias Álvaro Delgado y éxito en este nuevo desafío”, escribió Lacalle en X.
“Hoy es un día muy especial. Dejo la Secretaría de la Presidencia con la tranquilidad de haberlo dado todo por el país y la certeza de que con el gobierno de Lacalle Pou pusimos al Uruguay de pie y empezó a caminar hacia el desarrollo”, manifestó Delgado en las redes sociales.
Y continuó: “Mi función es ahora seguir por el camino de la transformación desde otro lugar, porque en la próxima elección nos jugamos el tipo de país que queremos […]. A partir de hoy me voy a dedicar de lleno a la campaña para asegurar un nuevo gobierno de la coalición, para seguir llevando a Uruguay para adelante”.
Según la encuestadora Factum, si las elecciones fueran hoy, la coalición de gobierno obtendría un 45% de los votos frente a un 42% del Frente Amplio.