Reabrió el Punta Shopping luego del incendio que sufrió en 2022

50 millones de dólares se invirtieron para la reconstrucción en tiempo récord de la atracción turística que genera esperanza por su incidencia en el empleo local.

Con la llegada del verano y las vacaciones en puerta, los centros comerciales comienzan a tener un mayor funcionamiento y flujo gracias al público local e internacional. Esto ocurre especialmente en las costas uruguayas, donde mucha gente decide pasar sus días de descanso. Ese fenómeno fue bien aprovechado por Punta Shopping, que reabrió sus puertas al público luego del incendio que sufrió en 2022, el cual destruyó totalmente el local de Tienda Inglesa y el 80% del lugar en general.

En este sentido, desde la gerencia explicaron que la reconstrucción del viejo centro comercial fue un proceso muy largo, de mucho sacrificio y coordinación. Y agregaron que será un shopping totalmente seguro, intuitivo y con buenas experiencias.

En esa línea, indicaron que el centro cuenta con 150 operadores comerciales, de los cuales se mantienen el 95% de los negocios que estaban establecidos antes del incendio. Además, Punta Shopping invirtió 50 millones de dólares, con lo que genera 2.000 empleos, y su masa salarial mensual implica entre 1.5 y 2 millones de dólares.

Por ello, su reinauguración será de gran incidencia en el empleo de Maldonado. Además, contaron que la obra de 45.000 metros cuadrados “se trata de una innovación de la ingeniería uruguaya, donde se desarrollan tres sistemas estructurales distintos”.

El intendente de Maldonado, Enrique Andrés Antía, manifestó que la reapertura es una gran alegría, “por la importancia de recuperar historias y puestos de trabajo para el Departamento”, y destacó a su vez el esfuerzo mancomunado entre autoridades y operadores privados.Finalmente explicó que fue un proceso largo y de mucho trabajo, pero que se hizo fácil porque la colaboración fue “impresionante”, devolviéndole a Punta del Este su principal atracción comercial en un plazo récord de 15 meses.

Noticias Relacionadas