Detectan más casos de dengue autóctono en Uruguay

Se detectaron dos nuevos casos importados de dengue en Montevideo y Paysandú.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó en las últimas horas un nuevo caso de dengue autóctono en Uruguay. Se trata de una persona sin antecedente de viaje en el departamento de Montevideo.

Con este caso, ya suman ocho los casos autóctonos de la enfermedad (seis en Montevideo, uno en Florida y uno en Paysandú).

A su vez, el informe de la cartera sanitaria agrega que se detectaron dos nuevos casos importados de dengue en Montevideo y Paysandú con antecedentes de viaje a Argentina y Brasil. En total, son 64 los casos importados (28 en Montevideo, 9 en Maldonado, 7 en Canelones, 4 en Florida, 4 en Paysandú, 3 en Colonia, 3 en Río Negro, 3 en Salto, 2 en Rivera y 1 en San José)

En cuanto a los antecedentes de viaje de los casos importados, 27 a Brasil, 22 a Argentina, 13 a Paraguay, 1 a Aruba y 1 a República Dominicana.

Ante este panorama, desde el área de salud le solicitaron a la población adoptar medidas preventivas como la eliminación de criaderos de mosquitos, el uso de repelentes y la protección de las viviendas con mosquiteros. Además, remarcaron la especial atención a los síntomas, que puede incluir fiebre alta, dolor de cabeza como así también detrás de los ojos, náuseas, vómitos, dolores musculares y articulares.

Noticias Relacionadas