Entrevista Exclusiva

“Hay muchos argentinos que tienen una actitud de fidelidad con el departamento hace muchos años”

En diálogo exclusivo con diario Hoy, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, se refirió a las expectativas de Punta del Este sobre la llegada de miles de turistas para la próxima temporada de verano. El 1° de noviembre, el país generalizará la apertura de fronteras.

Cada vez falta menos y el panorama en relación la cuestión sanitaria es esperanzador. Mientras avanza la campaña de vacunación en todo el territorio con la aplicación de una tercera dosis de refuerzo, el 1° de noviembre Uruguay abrirá sus fronteras para la totalidad de turistas extranjeros.

“Hay mucha intención de veraneo en el departamento. El tema de la pandemia es un tema que hay que respetar, y por suerte en Maldonado venimos muy prolijos. En el departamento tenemos menos de 30 casos, uno o dos por día, o cero. Estamos en un nivel muy alto de vacunación y eso nos da expectativas de que seguramente tengamos una temporada razonable”, le expresó a diario Hoy Enrique Antía, intendente de Maldonado, departamento ubicado al sureste del país que está integrado, entre otras ciudades, por Punta del Este, Piriápolis y San Carlos.

El jefe comunal, además del descenso de casos de coronavirus, destacó la posibilidad de que los visitantes puedan disfrutar de un lugar abierto, con mucho aire, playa y naturaleza.

Consultado por la llegada de turistas, Antía expresó: “Hay muchos argentinos que tienen una actitud de fidelidad con el departamento hace muchos años. Seguramente van a poder venir. Hay muchos brasileros también que ya tienen una relación de cercanía con el departamento de Maldonado, con Punta del Este, Piriápolis. Va a ser (una temporada) razonable, no demasiada cantidad de gente, porque hay un tema de organización de precios que impacta también”.

En ese sentido, aclaró: “Acá tenemos a todo el mundo concientizado de que hay que cuidar el tema de precios y ser responsables”. Asimismo, Antía, que ocupó por primera vez la intendencia departamental de Maldonado en 2015 y fue reelecto el año pasado hasta 2025, se manifestó a favor de vacunar a los visitantes que lleguen al distrito, tanto para cuidar “a los uruguayos como al turista”.

En esa línea, como un incentivo más al turismo y el objetivo de garantizar “la seguridad de los conciudadanos”, como recalcó el ministro de Turismo, Tabaré Viera, el gobierno uruguayo anunció ofrecer a los extranjeros que ingresen al país a partir del 1° de noviembre tanto terceras dosis de vacunas contra el coronavirus para adultos como primeras dosis para menores de 18 años.

“El departamento con más jóvenes de todo el país”

En las últimas horas, Antía brindó una conferencia de prensa para agradecer la confianza de Globant, una compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores y creará 150 puestos de trabajos para argentinos y uruguayos.

El funcionario detalló que Maldonado es el departamento con más jóvenes del país y tienen mentalidad de progreso y riesgo. En datos de vacunación, señaló también que es el que tiene la mayor cantidad de jóvenes vacunados y un crecimiento exponencial en la educación.

Noticias Relacionadas