Merecido homenaje al GACH

Se acordó una especie de “teléfono rojo” para seguir en diálogo con el jefe de Estado.

El gobierno rindió reconocimiento al grupo de 55 científicos que lo asesoran desde abril de 2020, a los pocos días de que irrumpiera en el país la pandemia.

La ceremonia al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) se realizó en el Auditorio del Sodre y el Poder Ejecutivo homenajeó a los expertos por el trabajo incondicional que llevaron adelante durante 14 meses.

Fue el 16 de abril de 2020 cuando se puso en marcha la labor de 55 profesionales de diversas áreas para brindar información de calidad al gobierno de Luis Lacalle Pou.

El mandatario les entregó a los coordinadores generales Rafael Radi, Fernando Paganini y Henry Cohen el premio de la Presidencia de la ­República.

“Todo el equipo acuerda que la experiencia del GACH ha sido única, a la vez de desafiante y gratificante dentro de la situación compleja en que nos tocó actuar. El proceso contribuyó a ­evidenciar una nueva dimensión de la ciencia nacional, y en el camino además nos hicimos fuertes como equipo, mejores colegas, y aprendimos todos muchísimo”, precisó Radi en parte de su discurso.

Noticias Relacionadas