Quién es el chileno que busca cambiar la alimentación mundial

Matías Muchnick es uno de los fundadores y CEO de NotCo, una empresa que elabora comestibles veganos a base de plantas.

Matías Muchnick tiene 33 años, es chileno y está radicado en Nueva York. Es el CEO de su empresa de foodtech.

Las foodtech —un vocablo inglés que fusiona food (comida) y technology (tecnología)— son emprendimientos que aprovechan las nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), el big data y la Inteligencia Artificial (IA), entre otras, para transformar la industria agroalimentaria en un sector más moderno, sostenible y eficiente.

NotCo es el nombre de la empresa fundada por Muchnick en el año 2015, luego de vender su primer emprendimiento Eagless Company.

Matías Muchnick se graduó entre los mejores en su licenciatura de Económicas y Dirección de Empresas en Chile y luego obtuvo una maestría en Finanzas, área bien conocida por su familia conformada por banqueros. En ese campo comenzó a trabajar antes de fundar NotCo, siendo parte de JP Morgan.

NotCo es una empresa vegana que pretende “reinventar el futuro de la industria de la alimentación”, especialmente de los alimentos de origen animal. NotCo aprovecha las nuevas tecnologías para desarrollar alimentos plant based, es decir productos de origen vegetal, atractivos para el mercado.

Entre los productos que elabora la empresa reemplazando el componente animal por las plantas se encuentra la leche NotMilk, el helado NotIceCream y la mayonesa NotMayo, la primera creación que impulsó el éxito de NotCo, hoy valuada en U$D1.500 millones de dólares; que cuenta con operaciones comerciales por todo el mundo e incluso tiene oficinas en Silicon Valley. 

Noticias Relacionadas