Mar del Plata

12 pingüinos fueron devueltos al mar

Originalmente hallados a fines del verano, los ejemplares se encontraban en muy mal estado a nivel sanitario.

Después de ser rescatados y asistidos por veterinarios y biólogos del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del Oceanario del Aquarium de Mar del Plata, 12 pingüinos de Magallanes fueron devueltos al mar en las afueras de la ciudad costera. Originalmente hallados a fines del verano, los ejemplares se encontraban en muy mal estado a nivel sanitario. La mayor parte de ellos padecía afecciones tales como desnutrición (relacionada con la escasa disponibilidad de alimento a causa de la sobrepesca) y parasitosis severas.

Los 12 pingüinos de Magallanes (spheniscus magellanicus) fueron reinsertados a su ecosistema en la playa de Aquarium, en la zona sur de Mar del Plata. Además del personal especializado para la tarea, la experiencia fue presenciada por algunas familias que se acercaron para acompañar el regreso de los ejemplares a su ambiente natural en el Mar Argentino.

Según informaron los especialistas, esta especie de pingüino “está presente año tras año en la costa marplatense durante sus migraciones. Muchos de ellos suelen presentar problemas relacionados con la ingestión de basura, la desnutrición y el empetrolamiento”. El ingreso de esta docena de animales al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del Oceanario se produjo entre finales de febrero y marzo pasado.

“En esa época del año es frecuente ver que salen a la costa de la ciudad ejemplares jóvenes que provienen de la Patagonia y perdieron el rumbo de su manada”, precisaron. Como detalló Aquarium a través de sus redes sociales, el tiempo promedio de permanencia de los ejemplares en rehabilitación es de aproximadamente 40 días.

Noticias Relacionadas