12 reclamos y una promesa en Barrio Norte

Ocurrió en el contexto de una reunión de vecinos autoconvocados en la rambla de 9 y 32, donde se conversó sobre los problemas que los afectan.

Vecinos de Barrio Norte llevaron un listado de doce reclamos a funcionarios municipales, basados en el deterioro que viene experimentando la rambla de 32, en el tramo comprendido entre 8 y 12.

El encuentro se llevó a cabo en la misma rambla, lugar en el que habían recibido a representantes del Municipio a finales de marzo sin obtener una respuesta desde aquel momento.

“Ahora se los llevamos impreso para que no quede todo en simples palabras. Nos dijeron que estaban dispuestos a realizar forestación y reemplazar árboles que están en mal estado por otros nuevos”, comentó José Rusconi, un vecino que vive sobre calle 9, muy cerca del Hospital Español.

Cabe recordar que este es el mismo grupo de personas que en plena campaña electoral del 2019 logró frenar el avance del proyecto de urbanización que pretendía poner ce­mento en espacios verdes sobre la rambla de la 32, como ocurrió en otros tramos desde 13 a 19, pero principalmente de 19 a 25.

“Les pedimos también a los funcionarios municipales que pongan más tachos para recolectar basura sobre la rambla. Hay cinco tachos de 8 a 12. En un sector puntual de calle 9 y 32 se produce un pantano cada vez que llueve. Nos trasladamos hacia ese lugar y les pedimos a los funcionarios que hagan algo”, comentó el vecino, quien forma parte de la Asamblea Vecinal de Barrio Norte.

“Nos dijeron que no hay mucho presupuesto y que han dejado de hacer muchas cosas en los últimos tiempos”, reveló Rusconi.
Sobre la base de las dificultades que se generan cada vez que llueve en el lugar, más allá de las obras subterráneas que se realizaron después de la inundación del 2 y 3 de abril del 2013, Rusconi confesó que en Barrio Norte necesitan poner cordones en los espacios destinados a la actividad física en 11 y 32 y 9 y 32.

“También les pedimos que pongan cordones en la parte de las islas donde había aparatos para hacer gimnasia, porque generalmente adentro hay conchilla, y sin un cordón, cada vez que llueve se esparce por todos lados”, explicó el vecino.

Siguen acumulándose las ramas

Mientras en Barrio Norte los vecinos están reclamando por el mantenimiento de la rambla, en varios barrios de la ciudad permanece el pedido de los vecinos por la recolección de las ramas que se fueron acumulando en las veredas, tal como ocurre sobre la Avenida 60, entre 19 y 31 y las calles trasversales.
Lo mismo está ocurriendo en varias calles de Los Hornos, y principalmente del barrio San Carlos, principalmente sobre la calle 19 desde 135 hasta 131.

Noticias Relacionadas