436 causas por violencia familiar por día en La Plata

Se incluyen los casos de la ciudad, las localidades cercanas y también Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón y Guernica.

La Suprema Corte bonaerense presentó su informe estadístico anual y de él se destaca que el Departamento Judicial de La Plata inició 436 causas por violencia intrafamiliar por día durante 2019. Allí se incluyen los casos de la ciudad, las localidades cercanas y también Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón y Guernica.

En La Plata hay ocho juzgados de Familia, y hasta hace tres años, solo los juzgados N°4 y N°5 estaban a cargo de los casos sobre violencia, salud mental y niñez, pero debido al incremento en la cantidad de denuncias, se crearon otras tres sedes, que se sumaron a los ya existentes que tramitan divorcios y separación de bienes.u

El recorrido de los casos suele iniciar con denuncias en la Comisaría de la Mujer, luego se eleva al fuero penal y de familia y allí los jueces ordenan medidas cautelares de expulsión del hogar, prohibición de acercamiento y de contacto con las víctimas. En tanto, los llamados a la línea 137 de violencia familiar o sexual, crecieron un 23% durante la cuarentena.

Noticias Relacionadas