Ya preparan la Fiesta del Alcaucil de modo virtual

Cada año la fiesta tiene lugar en Plaza Moreno, donde las y los productores intercambian saberes y diferentes tipos de información sobre la temática.

Entre el 19 y el 29 de octubre se celebrará en La Plata la tradicional Fiesta del Alcaucil, pero en esta ocasión, por causa de la pandemia del coronavirus, la misma se desarrollará bajo la modalidad virtual y será transmitida por Youtube.

Cada año la fiesta tiene lugar en Plaza Moreno, donde las y los productores intercambian saberes y diferentes tipos de información sobre la temática, donde se combinan tradición e innovación. Además, desde el punto de vista nutricional, el alcaucil es fuente de fibra, sodio, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B1 y B3.

Cabe recordar que La Plata fue declarada como área protegida para tres tipos de alcauciles: el romanesco, el híbrido violeta y el híbrido blanco, que hoy representan el 60% de lo que se produce en la Argentina.

En el desarrollo de la fiesta, los vecinos de la ciudad podrán ver las charlas técnicas relacionadas con la cosecha del alcaucil como así también acceder a las recetas que elaborarán reconocidos chefs.

La tradición de la cosecha de alcaucil llegó a la ciudad de la mano de las familias de inmigrantes italianos, que en la década de 1940 se asentaron en la zona del cordón fruti-hortícola de la capital provincial.

Noticias Relacionadas