ciencia

75 minutos de ejercicio reducen las chances de muerte prematura

Se trata de la mitad del mínimo propuesto por semana según la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un objetivo de 150 minutos de actividad física moderada a la semana con importantes beneficios para todo el mundo. Sin embargo, una de cada cuatro personas no cumple esos objetivos, y dos horas y media de ejercicio a la semana pueden parecer inalcanzables para alguien con enfermedad crónica que lleva décadas sin moverse.

Para ellos pueden ser una buena noticia los resultados que se acaban de ­publicar en la revista British Journal of Sports Medicine. En este estudio, un equipo liderado por Soren Brage, de la Escuela de Medicina Clínica de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), se concluye que una de cada diez muertes prematuras se podría prevenir si todo el mundo realizase 75 minutos a la semana de actividad física moderada, la mitad de la recomendación habitual. A partir de ahí, los beneficios se continúan acumulando, con un 16% menos de muertes en las personas que cumplen el objetivo de los 150 minutos semanales.

En su trabajo, los investigadores revisaron 196 estudios que incluyeron a 30 millones de personas y relacionaron los distintos niveles de ejercicio, mortalidad y distintos tipos de enfermedad, desde las cardiovasculares a 14 cánceres.

Noticias Relacionadas