ciencia

Un buque científico zarpó hacia las islas Georgias del Sur

Realizará investigaciones en las aguas alrededor de las islas Georgias del Sur durante aproximadamente de 35 días.

Desde el puerto de Mar del Plata zarpó el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO) “Víctor Angelescu” del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), que realizará investigaciones en las aguas alrededor de las islas Georgias del Sur, con una duración aproximada de 35 días. La campaña será plasmada en un documental audiovisual coproducido entre el canal TEC, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el Inidep.

Esta campaña se desarrollará en el marco de la Convención sobre la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos, de la cual la Argentina es parte. Su realización permitirá reforzar el conocimiento científico sobre las especies que habitan la zona, y aportar datos sobre las poblaciones de peces que contribuyan a la sustentabilidad de la pesquería de merluza negra (Dissostichus eleginoides) en las Georgias del Sur.

La realización de esta campaña pone de manifiesto el alto grado de compromiso de la República Argentina con la conservación de los recursos vivos marinos en el Atlántico Sur en el marco de la convención antártica.

Noticias Relacionadas