A comprar pochoclos: el fin de semana reabren los cines en La Plata

Tras un largo período con las butacas vacías debido a la delicada situación sanitaria, los cines de la ciudad de La Plata volvieron a reabrir con una capacidad máxima de aforo del 30%. De esta manera, los platenses volverán a disfrutar de todo el entretenimiento en la pantalla grande.

Gracias a la mejora en los índices epidemiológicos en el Área Metropolitana y tras la decisión de retornar a fase 3 por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, los cines en la ciudad de La Plata pudieron volver a abrir, lo que significó una noticia muy importante para este sector, que esperaba ansioso la reapertura.

Desde su sitio web Cinema La Plata informó: “Luego de un año en el cual nuestros complejos permanecieron completamente cerrados, para cuidarnos entre todos del Covid-19 y del reciente rebrote por la segunda ola, el gobierno autorizó la reapertura de nuestras salas, siempre con el protocolo de higiene y seguridad que regula el funcionamiento de las salas de cine”.

De esta manera, los platenses recuperan una actividad que siempre resulta atractiva. El gobierno bonaerense le comunicó al sector la decisión tomada el pasado miércoles, y desde ese día se trabajó para cumplir con todos los esquemas establecidos. Entre las medidas que se decidieron aplicar se encuentran el 30% como capacidad máxima de aforo, el uso obligatorio del tapabocas, salvo en los momentos donde uno se disponga a comer o a beber; ampliar el horario entre funciones para facilitar la salida y entrada de la gente y evitar así aglomeraciones, como así también la limpieza de la sala y butacas luego de la finalización de la película.

A su vez, se implementaron procesos de desinfección en todas las áreas, se dispuso colocar alcohol en gel en el hall y en los pasillos de entrada y se señalizaron los sectores que ayudan a mantener la distancia en los baños y lugares de venta. Por último,en los baños se colocaron indicaciones de higiene y cuidado personal.

“En esta nueva normalidad, todo depende del respeto a las normas y de la responsabilidad de todos nosotros. Contamos con tu colaboración para que podamos continuar disfrutando del cine que tanto nos apasiona”, cierra el comunicado.

Nuevos estrenos

La vuelta de los cines trajo consigo muchos estrenos. Los títulos que la gente se podrá encontrar en la cartelera son: El conjuro 3, Cruella, Mortal Kombat, En guerra con mi abuelo, Ruega por nosotros, El protector, Aquellos que desean mi muerte, En el barrio, Nomadland, Los inútiles, 10 días sin mamá, 100% lobo, Godzilla vs. Kong, Raya y el último dragón y Tom y Jerry. Las entradas tienen un valor mínimo de 300 pesos y un valor máximo de 800 pesos y varían según el sistema de compra, los días y si se trata de una sala HD, 3D o 4D.

Noticias Relacionadas