A partir de este lunes el trasporte público retomará su frecuencia habitual

Las empresas de corta distancia finalizarán el horario de verano.

El transporte público de corta distancia finalizará el horario de verano y retomará la frecuencia habitual en La Plata a partir de este lunes.

Desde la Secretaría de Transporte municipal precisaron que el 14 de febrero las líneas Oeste 215, 225, 414, 508, 561 y Este ramales 12 y 13 que pertenecen a las empresas Nueve de Julio SAT, reanudarán su frecuencia habitual. A estas unidades, además, se le sumará la compañía Fuerte Barragán, que con su línea 506 también volverá a funcionar con frecuencia normal.

Las empresas anunciaron además la incorporación de mejoras en el servicio y para evitar demoras solicitan a sus usuarios que utilicen la App móvil “Cuándo Llega” para ver en tiempo real el horario en que la unidad arriba a la parada.

Con el mismo objetivo se podrá copiar un código QR en las paradas para que los pasajeros que no tengan espacio en sus teléfonos móviles puedan navegar en formato Web-App obteniendo la misma información en tiempo real, igual que en las pantallas de Led instaladas en los puntos de mayor asistencia de usuarios.

"Durante las vacaciones de verano, las empresas lograron mantener una buena frecuencia y garantizar la movilidad de los vecinos contratando personal temporario", señalaron desde el área de Transporte de la comuna.

Asimismo remarcaron que "teniendo en cuenta las mesas de exámenes y el inminente comienzo del ciclo lectivo, el transporte público comienza a retomar los horarios habituales".

Por último, precisaron que las líneas Norte, 520, 273 TOP, 418, 214, parte de la línea Este y Sur pertenecientes a Unión Platense como así también los colectivos 275 y 307, continuarán con la frecuencia de verano hasta el próximo 28 de febrero, dando comienzo al frecuencia habitual el martes 1 de marzo.

Noticias Relacionadas