Un platense en la tercera edición de Itatí-Corrientes 70k

Nicolás Piaggio, de 28 años, realizará la travesía uniendo tres localidades a nado en aguas abiertas

Hoy tendrá lugar la maratón acuática que consiste en el desafío en nado de aguas abiertas en el que los participantes unen las localidades de Itatí, Paso de la Patria y Corrientes. Este recorrido tiene 70 kilómetros de distancia: todo esto a través del Río Paraná.

En esta oportunidad, a diferencia de las anteriores, la maratón acuática tiene carácter de competencia. Los nadadores saldrán de la playa La Frontera (Itatí) a las 7:30 y llegarán a la playa Arazaty (Corrientes)

Esta carrera cuenta con dos ediciones anteriores en formato de travesía, una realizada en 2019 y la otra en 2021. En 2019 fue realizada por Nicolás Segurado, nadador correntino y organizador del evento, y quien se lanzó en las aguas del Paraná con el fin de ayudar a un comedor de esa provincia.

En su segunda edición en 2021 la travesía #ItatíCorrientes70KM tuvo como protagonista a la nadadora rionegrina de aguas abiertas Daira Eluney Marin, quien fue la primera mujer que unió las costas de Itatí y Corrientes Capital. En aquella oportunidad Daira decidió que la travesía sirva para generar conciencia sobre el cuidado del agua, de nuestros ríos y del ambiente.

Esta tercera edición cuenta con la participación de cuatro nadadores: Daira Eluney de 27 años oriunda de la provincia de Río Negro. Lucas Rivet de 44 años de la ciudad de Buenos Aires; Santiago Boviez de 26 años oriundo de la provincia de Entre Ríos; y Nicolás Piaggio de 28 años oriundo de la ciudad de La Plata.

Piaggio comenzó a nadar en nuestra ciudad en el Club Estudiantes de La Plata a los 7 años para mejorar su capacidad pulmonar porque tenía broncoespasmo. A los 17 dejó de nadar y retomó a los 18 con su club actual ADN club Montego, a quien representa en la competencia.

Con respecto a sus expectativas, “Nacho” siente adrenalina, emoción e incertidumbre pero sobre todo mucha felicidad por tratar de hacer semejante carrera uniendo tres localidades y superando un límite de horas de nado importante. Además, será su debut en esta edición y su participación es un logro importante en su carrera.

Por otro lado, el organizador y creador Nicolás Segurado explicó: “Este evento nació con el objetivo de promover la calidad deportiva y la salud de la comunidad en general. Estoy muy contento que esta tercera edición la podamos realizar como competencia de maratón acuática con estos cuatro nadadores”. Y además aclaró que también se busca difundir la disciplina de aguas abiertas en toda la región y tener una mirada sustentable del deporte.

Noticias Relacionadas