Imprimieron billetes de $1.000 con errores y los venden más caros en internet

El dinero nacional mal impreso se vende hasta en $20.000.

En el país circula dinero con errores, algunos bastante notorios, otros casi imperceptibles. Quienes logran detectarlos los venden a precios que multiplican varias veces su valor original. ¿Quiénes son los compradores? Coleccionistas y otros amantes de estas rarezas. “Se conocen como billetes con valor numismático y es algo que ocurre en todas partes del mundo. Como es tan infrecuente que aparezcan circulando, hay personas dispuestas a pagar por ellos más del valor nominal”, explican desde la Casa de la Moneda.

Mucha gente, antes que cambiarlos, intenta venderlos. En páginas especializadas de venta online, pueden hoy hallarse cientos de billetes defectuosos ofrecidos por $5.000, $10.000, $15.000 o incluso $ 20.000 cada uno. Cuanto más extraña o insólita sea la anomalía, más caros.

“En la Argentina producimos billetes con los mismos estándares de control de calidad que el dólar y el euro. Hay chequeos permanentes, pero aun así puede que algún defecto no esencial cada tanto se pase”, indicaron desde el organismo.

Noticias Relacionadas