A un mes de la primavera, no se garantiza la apertura del ECAS

La Estación de Cría de Animales Silvestres permanece cerrada y la Justicia de Berazategui acaba de mandar a juicio a los acusados por venta ilegal de alimentos y falsificación de entradas. La Reserva del Parque Pereyra está al resguardo de los guardaparques.

A un mes para el inicio de la primavera y luego de que estas semanas se hayan anunciado mayores aperturas para las tareas recreativas al aire libre en la provincia de Buenos Aires, no hay certezas sobre la utilización que podrá tener uno de los principales paseos que se ofrecen en la región: el ECAS.

La Estación de Cría de Animales Silvestres, ubicada dentro del Parque Pereyra, en el límite entre La Plata y Berazategui; fue visitada por miles de personas entre la primavera y el otoño. Como principal atractivo, cuenta con un circuito en el cual las personas pueden transitar con el auto mientras observan a los animales que se encuentran en los alrededores. Allí muchos niños cumplieron el sueño de tocar por primera vez a un ciervo, conocer la textura del pelaje de una llama o simplemente entretenerse viendo de cerca a las distintas especies que permanecen en este lugar.

Sin embargo, entre la pandemia y una causa judicial que hace unos días fue elevada a juicio, el futuro del ECAS es incierto.

Según fuentes judiciales de Berazategui, en las próximas horas serán llamados a prestar declaración indagatoria los acusados en la causa que investiga una defraudación a la administración pública y al Ministerio de Desarrollo Agrario por la impresión de entradas mellizas, el retiro impropio de dinero recaudado en el ingreso al paseo, la venta ilegal de alimento para los animales y el comercio ilegal en el interior de la dependencia sin la autorización de la cartera agraria.

Por todo lo ocurrido, en su momento se realizaron varios allanamientos a comienzos del 2020, mientras el ECAS permanecía cerrado por la pandemia.

Noticias Relacionadas