ABSA tendrá que entregar bidones a los vecinos sin servicio

En el último tiempo, los problemas con el servicio de agua se expandieron por los diferentes barrios de la ciudad.

La Justicia platense dio lugar al amparo contra ABSA presentado por vecinos de La Plata e instó a la empresa a proveer agua en bidones hasta que pueda garantizarse la potabilidad y la salubridad de la red domiciliaria.

En el último tiempo, los problemas con el servicio de agua se expandieron por los diferentes barrios de la ciudad. Además del conflicto que acarrean los vecinos de Villa Castells desde el 2014, las quejas contra Absa llegaron hasta Gonnet, Los Hornos y otras zonas de la región.

De esta manera, el juzgado de Ejecución N°2 de La Plata, hizo caso al amparo firmado por usuarios de Tolosa, Villa Elvira y plazas Moreno y Azcuénaga, quienes pagan una tasa superior a los $1.300 mensuales, y no consumen el agua de la canilla por miedo a que afecte su salud.

De acuerdo a lo expresado por los vecinos en el reclamo, “esta problemática torna la vida habitual de muy difícil desenvolvimiento ya que el agua potable es necesaria para aspectos básicos, ya sea para alimentación, higiene, entre otros”.

Además, explicaron que la situación se agrava en esta época del año, en la que “el calor torna dicho bien como de primera necesidad”.

Noticias Relacionadas