Acompañamiento psicológico virtual

El centro de telemedicina se instaló en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Desde el centro de telemedicina que se instaló en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP en el marco de la pandemia por coronavirus, comenzaron a ofrecer acompañamiento en salud mental para aquellas personas que lo necesiten ante situaciones de angustia.

“Venimos detectando que hay situaciones de mucha angustia en las personas contagiadas. Estamos orgullosos que la salud mental pueda tomar un rol protagónico en el cuidado y el acompañamiento del pueblo en un momento tan complejo”, manifestó la subsecretaria de Salud Mental bonaerense, Julieta Calmels.

Los llamados son abordados por estudiantes y graduados de la carrera de Psicología, que llevan a cabo un trabajo voluntario y derivan aquellos casos que requieran una atención particular por su complejidad.

“Estamos a disposición de la comunidad en los momentos en que más se necesita. Y también de esta manera, devolviendo algo de lo que ella nos viene brindando habitualmente para poder funcionar”, dijo por su parte del decano de la Facultad de Psicología, Xavier Oñativia.

Noticias Relacionadas