Acompañarán la realización de Ferias y Festivales del Libro

La inscripción permanecerá abierta hasta el 3 de mayo.

Por medio de la Subsecretaría de Industrias Creativas, el Instituto Cultural bonaerense está convocando a los responsables de ferias del libro de la provincia a sumarse a la convocatoria del programa Ferias y Festivales del Libro 2023, con el fin de propiciar su realización. La inscripción permanecerá abierta hasta el 3 de mayo.

Oficialmente señalaron que “el objetivo es fortalecer las ferias como espacios de democratización, promoción de la lectura y estímulo de la economía del sector, fomentando la descentralización cultural y el reconocimiento de la variedad y riqueza de ferias del libro de toda la Provincia, buscando también propiciar la confluencia entre lectores, editores, libreros, ilustradores y escritores, favoreciendo así la creación de nuevos públicos”.

En este marco, contarán con la posibilidad de participar ferias del libro gubernamentales, de carácter municipal y ferias del libro no gubernamentales, presentando una única postulación donde describan sus características identitarias, fechas y lugar de realización, metas esperadas, variedad de actividades y stands.

Asimismo, la ayuda máxima a otorgar será de hasta un millón de pesos, y la misma tendrá que ser destinada en su totalidad al sector editorial.

Noticias Relacionadas