ciencia

La CNEA busca “profesionales altamente calificados”

Hay 88 perfiles de búsqueda con especializaciones en disciplinas muy variadas.

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) abrió ayer un concurso para cubrir 234 cargos. Hay 88 perfiles de búsqueda con especializaciones en disciplinas muy variadas, desde física hasta seguridad informática. Los postulantes deben tener un título de grado, pero serán prioridad quienes hayan hecho un doctorado o posdoctorados.

Se trata del segundo concurso público de la CNEA. El primero había sido el año pasado y sirvió para incorporar a 99 especialistas. Esta vez las vacantes son más del doble y además incluye 11 posiciones con reserva para personas con discapacidad. El proceso de selección tendrá varias etapas, comenzando por el análisis de antecedentes curriculares y de la documentación.

La convocatoria está abierta a licenciados en Física, Química, Sistemas, Ciencias Biológicas, Bioquímica, Matemática, Farmacia, Geología y Ciencias de Datos, entre otras disciplinas. También a ingenieros en química, materiales, mecánica, electrónica, aeronáutica, informática y ciencias ambientales. Según se informó, la formación de grado es excluyente para aplicar, pero, además, es deseable que tengan un doctorado o posdoctorado.

Los puestos a cubrir corresponden a 88 perfiles de investigación en materias muy diversas como nanociencia, blockchain, medicina nuclear, reactores avanzados, computación o geología. Quienes sean seleccionados desempeñarán tareas en los centros atómicos de Bariloche, Ezeiza o Constituyentes, y en otras dependencias de la CNEA.

La postulación es a través de la web del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (https://cicyt.sigeva.gob.ar/).

Noticias Relacionadas