Dos lobos marinos fueron reinsertados al mar

Tras ser rehabilitados, los dos ejemplares juveniles fueron devueltos al agua en San Clemente del Tuyú.

Tras cumplir satisfactoriamente con el proceso de rehabilitación en la Fundación Mundo Marino, dos ejemplares juveniles de lobos marinos de Dos Pelos Sudamericano (Arctocephalus australis) fueron reinsertados en las aguas de las playas de la ciudad balnearia bonaerense de San Clemente del Tuyú. Su nombre se debe a que poseen 2 capas de pelo: una interna, impermeable que mantiene la piel seca, y otra externa, que cubre a la primera y otorga el color al animal.

Si bien ambos animales fueron rescatados durante la tarde del pasado sábado 1° de abril, uno fue encontrado en las playas de Nueva Atlantis y el otro apareció en las costas de Mar de Ajó. Tras acudir a ambas localidades del Partido de la Costa, ante la gran cantidad de llamados que recibieron por parte de vecinos y de turistas alertando sobre la presencia de estos dos lobos marinos, un equipo de Mundo Marino decidió trasladarlos de inmediato hasta la fundación para realizarles todos los chequeos y estudios pertinentes.

“Al día siguiente a su ingreso observamos que ambos tenían un cuadro diarreico con cierto decaimiento, ante lo cual decidimos suspender la relocalización y aplicar un tratamiento para revertir esos cuadros”, explicó Bianca Mancini, médica veterinaria del Parque Educativo Mundo Marino y de la Fundación Mundo Marino. “Si bien no siempre ocurre, también la misma maniobra del traslado puede, en algunos casos, generar un gran estrés que dispare este tipo de cuadros. Además, detectamos que se encontraban en pleno proceso de muda de su pelaje”.

Además, tal como indica el protocolo sanitario para estos casos, los profesionales también les tomaron una muestra de sangre a cada uno, lo que les permitió detectar en el lobo rescatado en Mar de Ajó un moderado aumento de glóbulos blancos compatible con un cuadro infeccioso que tuvo que ser tratado con antibióticos.

Noticias Relacionadas