Activistas climáticos vandalizaron “La joven de la perla”, de Vermeer

Esta vez dos hombres se pegaron sobre el cuadro y tiraron sopa de tomate. La Policía detuvo a tres personas en el museo Mauritshuis de La Haya.

Una vez más, los activistas climáticos volvieron a ser tendencia por vandalizar la obra de arte “La joven de la perla” de Vermeer, que se encuentra en el museo Mauritshuis de La Haya.

Como en los anteriores casos, quienes llevan a cabo este modo de protesta son los activistas de la organización Just Stop Oil que, en otras oportunidades, atacaron otras pinturas en museos europeos.

En las imágenes se observa como un hombre pasa el vallado que protegía la pintura e inmediatamente se pega a la obra de arte, mientras su compañero le tira salsa de tomate y luego también se pega a la pared.

La única información al respecto es que la Policía detuvo a tres sujetos dentro del museo y una vez más las alarmas se encienden ante la proximidad de un nuevo ataque.

El fin de semana pasado activistas climáticos lanzaron puré de papas contra Los almiares, obra de Claude Monet en el Museo Barberini de Potsdam, Alemania.

"La joven de la perla" es una pintura reconocida a nivel mundial realizada entre 1665 y 1667 por el pintor neerlandés Johannes Vermeer. Lo llamativo de esta obra es que su punto focal está en la perla que lleva en su oreja la joven y es por eso que fue nombrada de esa manera.

Noticias Relacionadas