Adolescentes podrán capacitarse sobre economía personal y ahorro

Las capacitaciones son gratuitas.

Adolescentes de todo el país que tengan entre 12 y 18 años contarán con la posibilidad de capacitarse de manera gratuita y online a fin de desarrollar habilidades acerca de economía personal y profundizar en la importancia del ahorro, la planificación, el crédito y los criterios de compra inteligente.

En este sentido, la iniciativa se llevará adelante en el campus virtual de la ONG Junior Achievement, por medio de clases sincrónicas y asincrónicas “que incluyen contenido audiovisual, juegos, intercambios con profesionales invitados y dinámicas que permiten aprender haciendo”.

Cabe destacar que las inscripciones son gratuitas y están disponibles para los jóvenes de todo el país en la página web www.junior.org.ar/manejatuplata/.

Por su lado, la ONG precisó que a partir de ejemplos reales y situaciones prácticas, “los jóvenes elaboran su propio presupuesto personal. Además, comienzan a proyectarse profesionalmente, exploran carreras y áreas de estudio y reconocen las habilidades más demandadas en el mercado laboral”.

Noticias Relacionadas