Advierten por especies en peligro de extinción

Aunque en el mundo existen más de 5.200 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción, hay 10 que están siendo gravemente afectadas.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza emitió un informe acerca de las especies más perjudicadas por el cambio climático, la deforestación y el avance de la agricultura, entre otros factores.

Aunque en el mundo existen más de 5.200 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción, hay 10 que están siendo gravemente afectadas. El relevamiento sostiene que el 11% pertenece a las aves, el 20% a reptiles, el 34% a peces, mientras que el 25% comprende a distintas especies de anfibios y mamíferos.

Las tortugas marinas están en peligro debido al aumento del nivel del mar. Las colonias del pingüino Aldea disminuyeron debido a la reducción del hielo marino. Del leopardo de las nieves, solo hay 4.000 ejemplares en libertad. A su vez, los corales se están blanqueando y muriendo de manera alarmante.

Ante el aumento de temperaturas en todo el mundo, las abejas se ven afectadas y también los osos polares. En tanto, la sequía, la urbanización del territorio y el desarrollo de la agricultura ponen en serio peligro el futuro de las coloridas mariposas mediterráneas que habitan en España.

El orangután de Borneo perdió a su especie en más de un 80% en los últimos 75 años. Las ballenas y el lince ibérico también podrían extinguirse por el cambio climático.

Noticias Relacionadas