Advierten sobre información falsa respecto de una de las variantes de la Covid-19

“Ante la circulación en redes sociales y por WhatsApp de mensajes que sugieren que se trata de una variante más mortal y difícil de detectar, la cartera sanitaria aclara que es información falsa”, denunciaron.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron, a través de un comunicado, que circula masivamente información falsa respecto de la variante XBB del virus SARS-COV-2. “Ante la circulación en redes sociales y por WhatsApp de mensajes que sugieren que se trata de una variante más mortal y difícil de detectar, la cartera sanitaria aclara que es información falsa”, denunciaron.

Y agregaron que “el Ministerio de Salud de la Nación aclara que se trata de información errónea que no fue originada desde ninguna de las áreas de este organismo”. Se sugiere que para cualquier tipo de duda, consulta o inquietud en materia de sanidad y referente puntualmente a la vigilancia de SARS-CoV-2 y otros virus respiratorios, se puede ingresar a la web oficial de la cartera https://bancos.salud.gob.ar/ en la cual se publican, de manera semanal y fidedigna, información en el boletín epidemiológico nacional.

Noticias Relacionadas