CABA

Alerta de colapso en el Mater Dei: "El incremento de casos ha desbordado nuestra capacidad"

El director general del sanatorio privado de CABA, señaló que están al límite por los casos de Covid.

Un mensaje del director del Sanatorio privado Mater Dei, de la ciudad de Buenos Aires, generó alerta ya que señala que el mismo está cerca del colapso. Esto se debe al gran número de contagios producto de la segunda ola de coronavirus, que está azotando al país en las últimas semanas.

En el mismo, Enrique A. Camerlinckx muestra su preocupación con un mensaje que estremece: “En nombre de todos quienes conducimos el Sanatorio, les quiero pedir: ¡¡¡¡Cuidense!!!! y traten de que sus íntimos entiendan que los próximos días debemos bajar la cantidad de contagios. Esto depende de cada uno de nosotros. Ni de restricciones, ni del presidente, ni de la oposición, ni de nadie mas que cada uno de nosotros”.

También deja en claro que no espera "perspectivas de cambio para los próximos días", que "no hay camas disponibles y que las cirugías programadas se han suspendido". Por otro lado remarca que ingresan 110 pacientes por día, con una positividad del 35 %. Lo más preocupante que destaca es que el sistema va a colapsar:

“La situación vivida en las últimas horas no es comparable con ningún día de los picos u olas anteriores. El incremento de casos de infectados ha desbordado nuestra capacidad, que colisionó con la recuperación de actividad habitual que buscamos desde fines del año pasado”.

Noticias Relacionadas