Misas y bautismos con restricciones

“Como norma general, se permiten reuniones y actividades religiosas en general, para 20 personas, en espacios abiertos o en espacios cerrados ventilados”, dice el comunicado del Arzobispado

Víctor “Tucho” Fernández, arzobispo de La Plata, alcanzó un acuerdo con las autoridades del Municipio para el desarrollo de misas, bautismos y otras actividades religiosas, en el marco de la situación epidemiológica que atraviesa nuestra región. Dadas las medidas, se dispensa a los fieles del cumplimiento del precepto dominical, se solicita inscripción previa y continúan los cuidados elementales: uso de barbijo en el templo, brevedad de las celebraciones, ventilación durante y después de cada una, etc.

“Como norma general, se permiten reuniones y actividades religiosas en general, para 20 personas, en espacios abiertos o en espacios cerrados ventilados (actividad permitida nro 104)”, dice el comunicado del Arzobispado.

“En espacios muy amplios pueden admitirse hasta 30 personas (decreto provincial, punto 126). En todos los casos no se debe superar un aforo del 30% de la capacidad del templo (decreto nacional) y las personas deben siempre guardar una distancia de un metro y medio entre sí (norma general)”.

Noticias Relacionadas