Operativo DetectAr en Berisso y Ensenada

Después de una primera búsqueda de personas con síntomas de coronavirus en Barrio Jardín de Villa Elvira, los promotores de la salud montaron sus operativos en Berisso y Ensenada.

En el marco de la segunda ola de la pandemia y el aumento acelerado de los contagios en nuestra región, el operativo DetectAr retomó sus actividades en diferentes puntos de nuestra región. Así, después de una primera búsqueda de personas con síntomas de coronavirus en Barrio Jardín de Villa Elvira, los promotores de la salud montaron sus operativos en Berisso y Ensenada.

En la localidad de Ensenada, el operativo DetectAr se articuló en horas del viernes frente a las puertas del hospital de Punta Lara. En Berisso, mientras tanto, la posta sanitaria fue instalada en las calles Montevideo y 32. En ambas localidades, los agentes sanitarios recorrieron las calles aledañas para buscar casa por casa a personas con síntomas y ante la presencia de un posible contagio, ocuparse de derivarlo a la posta sanitaria.

Junto a La Plata, Berisso y Ensenada encabezan el ranking nacional del nivel de riesgo por la circulación del virus y los niveles de ocupación de sus hospitales se acercan peligrosamente al colapso. “Lamentablemente iniciamos otra vez el DetectAr, por esta segunda ola que ya está sobre nosotros, con un crecimiento muy importante en el número de casos; y esto tiene que ver con que no tuvimos los cuidados necesarios como comunidad”, dijo Claudio Cardoso, director ejecutivo de la Región Sanitaria XI.

Noticias Relacionadas