Alertan fuertes vientos para la Costa Atlántica

Hay alerta amarilla para hoy.

Para quienes inician su viaje hacia la Costa Atlántica, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcaron una importante advertencia: se emitió un alerta de nivel amarillo para esta jornada por los fuertes vientos.

Según informaron, pasado el mediodía y por la tarde, en la zona de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Madariaga, los vientos alcanzarán velocidades entre los 30 y 50 kilómetros por hora (km/h), además señalaron que también podría haber ráfagas de hasta 70 km/h.

La recomendación es circular con atención y visión panorámica para observar cables caídos, ramas u objetos proyectados por acción del clima. Tampoco es recomendable detenerse bajo los árboles ni de ningún elemento saliente sujetado a los edificios como carteles o toldos, e ingresar a algún lugar físico de resguardo adecuado para protegerse.

En tanto, quienes están en las viviendas deben que revisar los techos y asegurar lo que pudiera volarse, como tejas. También pidieron retirar cualquier objeto exterior que pueda ser eventualmente impulsado por el viento, como macetas. Asimismo, solicitaron estar atentos a cerrar y asegurar ventanas y puertas y mantener las mascotas en lugares protegidos.

Noticias Relacionadas