Avanza el barrio para trabajadores no docentes de la UNLP

Tras la firma de 12 nuevas escrituras, solo quedan ahora siete parcelas a asignar de este terreno perteneciente a la casa de altos estudios, llamado barrio Ernesto “Semilla” Ramírez.

Durante el último fin de semana se llevó a cabo la asignación de 12 de los 19 lotes restantes habilitados destinados para viviendas de trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). De esta manera, la entidad universitaria, en un trabajo en conjunto con la Asociación de Trabajadores de la Universidad, continúa ampliando este proyecto de características inéditas dentro del sistema. El complejo, bautizado barrio Ernesto “Semilla” Ramírez, se encuentra ubicado en Villa Argüello dentro de Berisso.

Todo este proceso fue posible gracias a que hace 10 años el Consejo Superior decidió ceder las más de dos hectáreas a Atulp con el claro objetivo de lograr en esas tierras un barrio hecho especialmente para los trabajadores de la casa de estudios. Los 19 beneficiarios de esta etapa fueron los seleccionados durante la preinscripción realizada en el último mes de mayo, donde se anotaron más de 100 participantes.

“De esta manera avanzamos en la etapa final del Semilla, con 19 lotes adjudicados y en construcción lo que completarán. El proyecto del primer barrio no docente comenzó en el año 2011 con un total de 72 lotes disponibles, de los cuales en una primera instancia se finalizaron 44 viviendas únicas y familiares, a las que luego se sumaron otras nueve construidas durante una segunda etapa”, destacó al respecto la Asociación de Trabajadores de la Universidad.

Noticias Relacionadas