Alertan sobre el uso de los cigarrillos electrónicos

De acuerdo con los datos de la OMS, hasta el año 2022, solo 42 países habían prohibido completamente el uso de los cigarrillos electrónicos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay cerca de 2.000 millones de personas “desprotegidas” frente a los cigarrillos electrónicos y otros dispositivos similares. El organismo lo reportó en el nuevo informe sobre la epidemia global de tabaquismo, publicado este lunes.

De acuerdo con los datos de la OMS, hasta el año 2022, solo 42 países habían prohibido completamente el uso de los cigarrillos electrónicos en espacios públicos interiores, lugares de trabajo y medios de transporte públicos. En la Argentina, a principios del 2023, el Ministerio de Salud prohibió la importación, distribución, comercialización y publicidad en todo el territorio nacional de distintos tipos de cigarrillos electrónicos, incluidos sus accesorios, por ser potencialmente dañinos para la salud.

La cartera sanitaria publicó su Resolución 565/2023 en el Boletín Oficial, con la firma de su titular, Carla Vizzotti, donde se establece la prohibición de los sistemas o dispositivos electrónicos destinados a inhalar vapores o aerosoles de tabaco, denominados habitualmente como Productos de Tabaco Calentado (PTC), que consisten en una barra de tabaco (HeatStick) y un dispositivo de calentamiento de tabaco alimentado por batería.

Noticias Relacionadas