Alertan sobre maniobras de fraude en plataformas virtuales

Son a través de anuncios para realizar trabajos remotos.

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) advirtió sobre una nueva modalidad de fraude a través de anuncios que captan personas para realizar trabajos remotos en distintas plataformas de ventas.

De acuerdo con la investigación desarrollada por la unidad especializada, la captación se produce a través de anuncios en redes sociales donde se ofrece la posibilidad de obtener ingresos extras mediante la realización de tareas remotas.

Estas publicidades dirigen a las víctimas a cuentas de WhatsApp o Telegram donde son atendidas por supuestos representantes de las compañías, quienes les indican que se registren en una plataforma para comenzar con sus tareas.

Allí, las víctimas se ven obligadas a efectuar una primera inyección de dinero que supuestamente les será reintegrado junto a sus comisiones. En un primer momento, las personas damnificadas no sospechan que se trata de una maniobra fraudulenta, pues ven, dentro de la plataforma, que se le reintegra el dinero que invirtieron y ven reflejadas las altas comisiones por las labores efectuadas. Sin embargo, no reparan en que los montos que transfieren, y ven acreditados dentro de la plataforma, son enviados a billeteras virtuales controladas por los propios estafadores.

Noticias Relacionadas