Ambientalistas locales piden acciones para combatir el cambio climático

La asociación civil local Nuevo Ambiente insistieron nuevamente con la necesidad de la elaboración de un plan de acción conjunta de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada para mitigar el impacto del cambio climático.

Días atrás se publicó un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que concluyó que la influencia humana es innegable en el calentamiento global, por lo que desde la asociación civil local Nuevo Ambiente insistieron nuevamente con la necesidad de la elaboración de un plan de acción conjunta de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada para mitigar el impacto del cambio climático.

“Es necesario que los niveles de la administración pública municipal, por ser quienes tienen mayor capacidad de incidir de manera rápida y eficiente en el territorio, adopten un programa conjunto; debería comenzar por un diagnóstico de la situación, para lo cual entendemos que la Universidad Nacional de La Plata y el resto de los componentes del sistema científico con asiento en la región tienen mucho para aportar”, marcaron.

Por eso, pidieron que el Estado impulse el ahorro energético, controle la emisión de gases de efecto invernadero, adopte medidas para lograr la eficiencia energética y promueva el uso de energías renovables por ejemplo en las instalaciones municipales y en el alumbrado público. Asimismo, pidieron planes de arbolado que promuevan la forestación, el cuidado y mantenimiento de las especies, a la par de los espacios públicos.

“Se deben diseñar campañas de concientización, que promuevan conductas amigables con el medio ambiente y que orienten sobre qué rol debe cumplir la ciudadanía al momento de ocurrir estos fenómenos y en forma posterior”, marcaron desde la ONG.

Noticias Relacionadas