Anmat prohíbe la venta de un tapabocas falsificado

La disposición se hizo efectiva después de que un usuario enviara su denuncia por correo electrónico al Departamento de Control de Mercado.

Según informa el Boletín Oficial publicado este viernes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de un tapabocas, un camisolín descartable y otros productos médicos utilizados para la prevención del coronavirus.

En el caso de los barbijos, la disposición se hizo efectiva después de que un usuario enviara su denuncia por correo electrónico al Departamento de Control de Mercado. Allí, el particular señalaba que en agosto de 2020 había adquirido ocho paquetes de 25 barbijos marca SMED a través de una página web y sospechaba que el producto era falsificado.

Después del análisis de los especialistas de la Anmat, se emitió la disposición 860/2021 que prohíbe “el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: Smed-Barbijo Rect c/elas nasal X 25-PM 896-2 lote 1009 Sterile Eo 2–VTO: 2025-05 – Distribuidor Exclusivo Soluciones de Logística Global SA Elaborado por Grupo Quality SA-España 3475 San Martin-DT Farm Montenegro Natalia MN 12652”. Asimismo, se instruyó un sumario sanitario a la firma Soluciones de Logística Global SA., con domicilio en Tapiales.

Por otro lado, una segunda denuncia señaló como sospechoso un camisolín descartable para el uso de los profesionales de la medicina.

La Anmat confirmó la falsificación y, a través de la disposición 879/2021, prohibió “el uso, la distribución y la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: Insumos XXI SA, Vial Erg, calle 97 N° 2716 San Martin -Bs. As. 50 Camisolines Hemorep. Ropa Descartable No Estéril”.

Noticias Relacionadas