ANMAT prohibió el uso de 13 productos médicos

Se inhabilitó la comercialización de los insumos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que en un traslado varios insumos se perdieron desde un sanatorio en Santa Fe.

Desde el organismo se determinó la inhabilitación para comercializar y distribuir en todo el territorio nacional estos productos.

Fue mediante la disposición 5498/2024 publicada en el Boletín Oficial, donde se explicó que “los productos fueron extraviados en una devolución de material, proveniente del Sanatorio Delta, por parte de la empresa de logística contratada”.

Entre los insumos médicos se encuentran PM 31-02 - Válvula biológica Cardíaca porcina - Aórtica - con clase de riesgo IV. Utilizado para la sustitución de válvulas aórticas y mitrales patológicas o protésicas y PM 31-12 - Anillo flexible para anuloplastía - con clase de riesgo IV. Utilizado para la reparación de la válvula cardíaca mitral dañada, de manera de mantener la estructura valvular original, o como reposición de un anillo de valvuloplastia que haya sido previamente implantado.

Noticias Relacionadas