Anmat prohibió una máquina para depilación láser

La Anmat prohibió el “uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos identificados como: Equipo de depilación Láser de diodo, Modelo KM300E, marca Weifang KM Electronics, serie N°2320210112039”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso de una máquina de depilación láser que es utilizada en centros de estética. A través de la Disposición 7573/2023 que fue publicada en el Boletín Oficial, y a raíz de que la empresa Medsugical Argentina SA, habilitada por el organismo bajo el rubro “Importadora de productos médicos”, denunciara que uno de sus equipos fue robado. El cual está registrado bajo el Certificado PM 1759-30, con la denominación “Sistema de depilación láser de diodo” y pertenece a la Clase de Riesgo III.

A partir de la denuncia, la Anmat prohibió el “uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos identificados como: Equipo de depilación Láser de diodo, Modelo KM300E, marca Weifang KM Electronics, serie N°2320210112039”.

“A fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades individualizadas de las que se desconoce su estado y condición, ya que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular, la Dirección de Evaluación de Tecnologías Sanitarias”, así lo explicaron desde el organismo nacional.

Noticias Relacionadas